Registro de marca en la UE. ¿Cómo obtener una subvención? 637 € para tí MÍNIMO.
¿Quieres hacer el registro de marca en la UE y no estás seguro por el dinero?
Lo primero que te diría es que pongas las prioridades bien, porque, sabrás que el dinero no importa a la hora de hacer que tu marca sea visible, exitosa y tenga más seguridad. Pero bueno, si sigues pensando en dinero, ya no te preocupes, que la UE está empezando a repartir subvenciones. Por un tiempo limitado, claro.
A ver, para obtener la subvención, lo primero que tienes que hacer, es completar el formulario en nuestra web de registro de marca. Te dejo el enlace profitmark.es para hacértelo mucho más fácil, ya que a todos nos gustan las cosas fáciles.
Además, te voy a contar un secreto. Todo el registro de marca lo puedes hacer sin necesidad de contactar con alguno de nuestros asesores pesados. Muy profesionales y muy buenos, eso sí, pero ya sabemos tú y yo que preferimos hacer las cosas tranquilos y cómodos desde el sofá, con el pijama ya puesto, o en la calle corriendo porque llegamos tarde a coger el metro, o en el trabajo mientras nos tomamos uno de esos míticos descansitos no estipulados en el contrato, y todo esto, sin que nos cuenten cosas por teléfono, porque, aunque no estemos delante, nos sentimos observados por alguna razón extraña.
Pero, si eres de los que prefieren que te lo cuenten todo porque, por no fiarte, no te fías ni de tu médico, te atenderán enseguida y te contarán todo lo que quieras saber. Evidentemente, te darán la chapa para que pagues cuanto antes el registro de marca, eso tenlo claro, pero te encantará hablar porque te irás con la sensación de haber hecho una carrera de leyes europeas de marca.
Cuando hayas completado el formulario de registro de marca y pagado (sí, pagado) el registro de marca, enseguida tramitaremos tu solicitud en la oficina de patentes y marcas europea (EUIPO). Cuando esté tramitada también tendremos que pedirte algunos datos adicionales (un certificado del registro mercantil, ya lo sé, es aburrido). Con esos datos nosotros rellenamos la petición de la subvención y bueno, ya sabes…
Ya sabes lo que tarda la burocracia. Primero, deberán revisar todos los documentos que hemos presentado a la oficina de registro de marca. Cuando, después de aproximadamente 15 días laborales lo hayan revisado, entonces se confirmará que puedes recibir la subvención. (Recuerda, 637 euros mínimo).
Después de esto, ya tramitarán oficialmente tu solicitud de registro de marca y comenzarán con el proceso.
Ah claro, que cuando te dan el dinero. Casi se me olvida lo más importante. El dinero se ingresa en tu cuenta en unos 30 días.
Fácil y cómodo, como somos nosotros. Bueno, a qué esperas, rellena el formulario de registro de marca ya que te lo pierdes y es lo de siempre, lo dejo para mañana, pasado, el mes que viene, ya pasan los años y sigues trabajando en una oficina asquerosa tomando café malo y amargandote la existencia. No lo permitas, completa el registro de marca.
Qué publicidad más cliché me ha quedado, ¿verdad? Pero es lo que funciona. Ve a registrar la marca anda.
SIN PROFITMARK
CON PROFITMARK